viernes, 23 de diciembre de 2011

Paisajes naturales (parte I ): Pozo Negro

En un recondito lugar de la maravillosa Sierra de la Demanda encontramos una bella laguna de origen glaciar.  Hace 10000 años habia unos pequeños glaciares que progresaron durante la última glaciación ( la de Würm). Estos glaciares cubrian las vertientes septentrionales de las cumbres de la Sierra de la Demanda. En el San Millán,Trigaza,Cabeza Aguilez,Otero(entre otros) se desarrollaron una serie de nichos y circos glaciares que en su dia alojaron alguna modesta laguna. De todas estas la única que se ha conservado como tal ha sido la del Pozo Negro.
Esta laguna recibe el nombre de Pozo Negro por la tonalidad de sus aguas.
Pozo Negro se ubica a 1780 metros de altitud a los pies del Otero (2045 m). En las aguas de la laguna  viven especies amenazadas como los tritones alpestre y palmeado. También en los aldrededores de Pozo Negro las perdices pardillas encuentran uno de los pocos refugios de la región. Además también en los aldrededores encontramos un bellísimo hayedo.
Enlaces útiles:
 Ruta de senderismo al Pozo Negro
Ubicación: Fresneda de la Sierra
Hayedo en la subida a Pozo Negro
Vista general de Pozo Negro
Pico Otero (2045 metros)
Vista de Pozo Negro con el pico Otero

Video de presentación de la Sierra de la Demanda

Aqui podemos ver el video en el cual se nos presenta los atractivos que posee la Sierra de la Demanda.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Espacios creativos ( parte 1 ) : Academia de pintura Patri

Los artistas (pintores) están muy presentes a lo largo de la historia de la provincia de Burgos. Han destacado en Burgos grandes pintores como Marceliano Santa María ( del cual hay un interesante museo en el monasterio de San Juan ).
En el barrio San Pedro de la Fuente en la escondida calle Emperador encontramos una escuela de pintura. En esta academia nos recibirán amablemente dos profesores : Oscar (el más joven) y el bromista Patri. Aquí podrás aprender las técnicas de pintura al óleo, acuarela... Por supuesto una vez acabado el cuadro te lo llevarás a casa como un fantástico recuerdo. Todo esto rodeado de un ambiente tranquilo y agradable.
Para más información : 610 28 39 92
Para conocer las tarifas:  610 28 39 92
Ubicación: Emperador,6 ‎