Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

La Noche Blanca de Burgos 2013

Imagen
Este sábado 25 de mayo se celebra La Noche Blanca en la capital burgalesa. Este es uno de los eventos culturales más importantes y exitosos de todo el año. Este evento cultural celebra ya su sexta edición. Este año podremos disfrutar de 120 propuestas culturales distintas (algo mas que el año pasado) como actuaciones culturales, apertura de monumentos, talleres, actuaciones musicales, proyecciones... La Noche Blanca comenzara a las 17:30 y se prolongara con algunos eventos hasta casi las 3:00 del domingo. Este año La Noche Blanca cuenta con un presupuesto de 99000 euros y participarán en su organización 122 colectivos e instituciones...
Las actuaciones más destacadas  para este año serán los espectáculos de luz sobre las fachadas de la catedral y del Arco de Santa María (las realiza la misma compañía del año pasado pero con una temática distinta. Esta año esta centrada en la huella francesa que dejaron los franceses tras su paso por Burgos), recreaciones históricas (desfile…

Cumbres de la provincia de Burgos (parte IV):Pico de Navas

Imagen
En el sureste de la provincia de Burgos encontramos la localidad de Navas del Pinar lugar donde se ubica el pico de Navas (1351 metros). Este pico presenta una ascensión bastante sencilla y con unos desniveles contenidos. Desde lo alto de este pico tendremos unas excelentes vistas.
Hay varias maneras para poder ascender al pico. La más lógica seria campo a través por campos de cultivo y pequeñas sendas desde la localidad de Navas del Pinar. Esta opción es la que yo realice y a mi juicio es la más bonita e interesante.
Si realizamos finalmente esta opción estableceríamos como punto de inicio la localidad de Navas del Pinar. Posteriormente saldríamos del pueblo, y cogeríamos la carretera en dirección Espejón. Al poco, a mano izquierda, saldría una camino rural el cual tomamos. A partir de esta pista desde el punto que queramos dejamos la pista y empezamos a ascender monte a través. A medida que ascendemos encontramos pequeñas sendas a veces visibles y otras veces difuminadas. Al poco no…