Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

Monumentos de la provincia de Burgos (parte VI): Ermitas de Tobera (Ermita de Santa María de la Hoz y ermita Cristo de los Remedios)

Imagen
En el norte de la provincia de Burgos encontramos la localidad de Tobera. Esta localidad de la comarca de Las Merindades se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad de Frías (la ciudad más pequeña de España). Junto a la localidad de Tobera encontramos el conjunto de ermitas de Tobera.
Las ermitas de Tobera están constituidas por el conjunto de dos ermitas (Ermita de Santa María de la Hoz y Ermita del Cristo de los Remedios) y un puente de origen romano. Este conjunto artístico constituyen uno de los lugares más bucólicos de la provincia de Burgos.
En la parte superior se encuentra la ermita de mayores dimensiones. Esta ermita se conoce con el nombre de Santa María de la Hoz. Existe poca información sobre esta ermita. La ermita es una construcción del S.XIII aunque posiblemente esta ermita este edificada sobre algún templo anterior. La ermita dispone de un soportal desde el que tendremos unas buenas vistas de todo el conjunto a través de los balcones.
En los meses de julio se celeb…