PRIMERAS NEVADAS EN BURGOS

Empezamos el año con una entrada sobre la ciudad de Burgos, con las primeras nevadas del año 2015. Si Burgos ya es una ciudad preciosa, bajo un manto blanco es aún más espectacular, si cabe.

19 DE ENERO DE 2015:
Los primeros copos aparecieron en Burgos alrededor del 19 de enero. Este día hubo una ligera nevada en la ciudad de Burgos, anticipo de la que tendría lugar el día 22. Para ver esta pequeña nevada decidí darme un paseo por los alrededores del Castillo de Burgos y asomarme al Mirador del Castillo, desde donde se disfrutan una de las mejores panorámicas de la ciudad de Burgos.
Vista panorámica de la ciudad de Burgos desde el mirador del Castillo (19-01-2015)
Preciosa vista de la Catedral de Burgos
Monasterio de las Huelgas desde el mirador del Castillo
Preciosa vista panorámica del Mirador del Castillo y de la ciudad de Burgos
La ciudad de Burgos bajo una ligera capa de nieve

22 DE ENERO DE 2015:
Y por fin llegó a Burgos la primera nevada en condiciones. A diferencia de la ligera nevada del día 19, la nevada del día 22 fue más contundente y con unos mayores espesores pudiendo calificar esta como la primera gran nevada del año 2015. A diferencia del día 19 en esta ocasión no pude desplazarme al mirador del Castillo, sin embargo, si me pude dar un paseo por el centro para comprobar las preciosas estampas que había dejado la nieve.
Calle Asunción de Nuestra Señora con la catedral de Burgos nevada, al fondo
Alrededores del Arco de Santa María
Orillas del río Arlanzón con la iglesia de la Merced al fondo
Preciosa vista del paseo del Espolón
Otra preciosa vista del Paseo del Espolón
Fuente cubierta de nieve y totalmente helada
Otra vista del paseo del Espolón nevado
1 DE FEBRERO DE 2015:
Empezó un mes nuevo y una nueva nevada llegó. Esta nevada fue mayor que la del día 19 de enero con mayores espesores aunque menor que la del día 22, que de momento ha sido la mayor nevada del año 2015 en la ciudad de Burgos.
En esta ocasión volví a subir al Castillo donde al ser un domingo, pude encontrarme con muchísima gente que con sus respectivas cámaras, móviles, trineos... habían acudido a disfrutar de la nieve al Castillo.
Vista panorámica de la ciudad de Burgos bajo un manto de nieve desde el Mirador del Castillo
Catedral de Burgos nevada en primer plano, y ciudad de Burgos nevada
Alrededores del mirador de Castillo
Camino de los poetas (parque del Castillo)
Carretera de subida al Castillo

Hasta el momento de escribir estas líneas estas son las nevadas que han tenido lugar hasta al 2 de febrero, en la ciudad de Burgos. Para el día 3 de febrero la ciudad de Burgos esta en alerta naranja por nevadas como puede que también nieve el resto de la semana. Si se produjesen nuevas nevadas podría volver a escribir una nueva entrada en caso de que hubiese una gran nevada. Por otra parte, el twitter del blog (@turismo_burgos) está en constante actualización por lo que en caso de nuevas nevadas podréis ver fotos en esa cuenta.
Nota: esta entrada se corresponde con la entrada de enero pero su publicación ha sido programada para el 3 de febrero en vez del 31 de enero, para poder incluir la nevada del 1 de febrero. La entrada de febrero se publicará sobre mediados de mes.

Comentarios

Entradas populares