SEGUNDO ATRACTIVO: EL MORAL DE ROS

Proseguimos el proyecto turístico #los7imprescindiblesdelvalledesantibañez conociendo el 2º enclave o atractivo turístico. Esta semana continuaremos nuestro viaje por el Valle de Santibañez, traslandandonos hasta la localidad de Ros, donde visitaremos su impresionante moral.
Vista general de la Iglesia de Ros y de su moral
Ros es una pequeña localidad situada en pleno corazón del Valle de Santibañez. Esta localidad de 43 habitantes en el año 2014 según el INE, destaca principalmente por su bonito moral y su imponente iglesia.
Moral de Ros y la iglesia
Para ver el impresionante moral, nos acercaremos hasta la iglesia de Ros, una monumental iglesia del siglo XVIII. .De esta iglesia hablaremos más adelante dentro del proyecto #los7imprescindiblesdelvalledesantibañez. Volviendo al moral de Ros, se conoce muy poco acerca de su historia. Lo cierto es que es un ejemplar de varios metros de altura y grueso tronco que se alza imponente y destacando junto a la iglesia. Unas panorámicas de los alrededores nos acompañan desde el moral, ya que esta situado sobre una especie de balcón, dominando la localidad de Ros.
Vista detallada del moral de Ros
En definitiva, el moral de Ros es un bonito árbol singular que sorprende al visitante, ya que no esperas encontrarte un moral de esas dimensiones en una localidad como Ros. Lo cierto, es que a mi juicio, los morales de grandes proporciones son muy bonitos de ver, a la par que de apetitosos. Recuerdo por ejemplo, el moral de la localidad de Sedano, el cual también me sorprendió gratamente por sus dimensiones.
Bonita vista del moral
DATOS DE INTERÉS
*Fecha de visita: Agosto de 2016

*Localización: La localidad de Ros se encuentra situada a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Burgos. Para acceder a Ros, la mejor opción es tomar la antigua carretera de Aguilar de Campoo (BU 622) y en el término de Miñón, tomar el desvío hacia la localidad de Ros y Los Tremellos.

Espero que el segundo atractivo turístico del Valle de Santibañez os haya gustado y os espero la próxima semana con un nuevo artículo sobre un nuevo atractivo turístico del valle de Santibañez. 
¡Buena semana!

Comentarios

Entradas populares